Reportar una Pagina de Facebook (Update 2012)

FanPage

Una vez que hagamos clic, en el enlace “Denunciar pagina” aparecerá el mismo cuadro que aparece cuando denunciamos un grupo; por lo tanto si quieren ver las imágenes descriptivas de cada ítem, les pedimos por favor lean como reportar un grupo.

Reportar Páginas FB
Tiene opciones desplegables, así que prestemos atención cuando seleccionemos.

  • Correo no deseado o fraude: es cuando una página se dedica a hacer publicidad, o pertenece a algún sitio que publica artículos engañosos, las páginas que divulgan virus o gusanos, por ejemplo.
  • Contiene lenguaje que incita al odio o ataque personal: cuando son páginas creadas exclusivamente para ir en contra de alguien, o hacer comentarios ofensivos contra determinadas personas.
  • Violencia, o conducta dañina: paginas que por lo general divulgan información sobre violencia, muestran fotografías morbosas, por ejemplo.
  • Contenido sexual explícito: bueno, no es necesario ampliar mucho sobre esto. Es bastante obvio a que se refiere esta fundamentación.
  • Página duplicada o mal clasificada: tendremos que decir si está mal clasificada o tiene alguna página duplicada, es decir que hay más de una igual que la página que estemos reportando. Si Facebook lo considera necesario, podrá fusionar ambas páginas y los «fans» se unirán en una única página en común.

Después de seleccionar la opción que más nos parezca la indicada, simplemente hacemos clic en “Aceptar” y habremos completado la denuncia como corresponde.
Como sabrán, nosotros apoyamos la idea de que el conocimiento debe ser compartido, y hacer que una denuncia sea pública, puede sumar eficacia a nivel de velocidad para que el contenido inapropiado desaparezca. Es totalmente opcional crear una denuncia pública, y que otras personas denuncien la página, haz clic aquí y lee como hacer.
Si algún usuario tiene una idea, o sugerencia para ayudar con nuestro sistema de “Denuncias Públicas”, puede lanzarla en este debate; o ponerse en contacto conmigo por el email que figura aquí.

Saludos, MasFB.

17 comentarios en “Reportar una Pagina de Facebook (Update 2012)

  1. hola, cuando estoy reportando una pagina, me sale un recuadro que que dice informate sobre las normas comunitarias de facebook, si selecciono el recuadro de abajo que dice denunciar, y le doy continuar, no pasa nada…..

  2. Tengo un perfil publico creado por alumnos míos, sin mi permiso, no es ofensivo, por me molesta y quiero que sea eliminado. solo con denunciarlo bastara que se eliminado o debe pasar un proceso mas complejo para que Ud lo retiren?? como me entero quien la creo???

  3. Hola, he intentado denunciar una fanpage que tiene más de 700mil seguidores. El motivo es que la parte administrativa de esa fanpage publica en 'foros' que dicha página está a la VENTA, yo tontamente lo intenté comprar y pues me estafaron con 140 dólares (que era el adelanto), me bloquearon no pude tener más comunicación con esa persona. He visto que su anuncio en el foro donde lo vi sigue activo queriendo estafar a más personas con la supuesta VENTA de esa página. Cómo pueden ayudarme? yo ya denuncié, pero en facebook no te da espacio como para que tu puedas explicar más detallado el motivo. Quisiera que me ayuden con este caso por favor. Gracias.

  4. Hola. Este artículo es del 2010 así es muy probable que esté algo desactualizado (mis disculpas al respecto).

    Respecto al error de FB, gracias por avisar.
    Lamentablemente nosotros no podemos hacer más que reportarle a FB que su mismo form no funciona correctamente. 🙂

    Un abrazo y gracias por tu comentario

  5. Hola, quiero denunciar una página que contiene imágenes en las que se burlan de enfermedades de algunas personas y critican a algunos músicos de forma degradante, cuando pongo "Reportar Página" me aparece esto:
    Simplemente no me gusta

    Me está acosando a mí o a alguien que conozco

    Creo que no debería estar en Facebook

    Es spam o fraude

    Quiero reportar una publicación, no toda la página

    Está duplicada o la categoría es incorrecta

    que debo colocar? Gracias !

  6. Hola soy pako
    Mi pregunta es que.se puede hacer para denunciar una pagina y que la eliminaran de hecho la pagina.nos esta. Faltando.al respeto a una pagina que administro yo y todos los.fans estan muy mal que se recomiendo haser

  7. Hola Pako, gracias por comentar. Dependerá exactamente de qué haga esa página que quieras denunciar. Te recomiendo hacer un tema nuevo en nuestro foro de ayuda, en la sección de Denuncias, de modo que quede públicamente expuesto tu caso contra esa página. Brinda todos los detalles (pruebas) que puedas, y los que usamos el foro podremos denunciar esta página para ayudarte a que la eliminen.

    Saludos

  8. tengo unos comapañeros de colegio que cogieron de llevar una camara fotografica al colegio ah hacer travesuras golpes y todo eso a los demas y subir los videos ah una pagina de facebook y de youtube que se crearon en el cual les veo la intencion de hacerlo quedar ah alguien como una burla y sobre todo en el internet que cualquiera lo puede ver ….. diganme si los reporto o denuncio las pagina se eliminara o solo quedaron advertidos. me parece algo muy cruel y cual opcion debo elegir a la hora de reportarlos

  9. Yo digo que hay que quemarlos de perdido, conmigo tambien me bloquean y borran comentarios de la pagina de face de zaCh extensions hair, no me ha llegado pedido y me manda el numero de guia mal o solo no me contesta..no soy la unica pero borra los comentarios que no le convienen

  10. Hice una pagina de facebook y puse a la misma página de administrador, yo quede como editor y necesito darle un rol a alguien, o nombrarme administrador…como puedo hacerlo sin tener que reportar la página?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *