«Trucos para proteger su cuenta de Facebook«, o «cómo proteger la cuenta de Facebook» son algunos de los titulares de ciertos medios en español que básicamente indican lo mismo (básicamente cuando todos se copian las noticias entre ellos).
A pesar de que otros medios indiquen que es recomendable activar la aprobación de inicios de sesión, aquí en MasFB negamos esto. No se recomienda, ya que el acceso a Facebook es algo rutinario, casi el 99% de los usuarios de la red social ingresan a la misma todos los días, y tener que aprobar el inicio de sesión todos los días pasará a ser una traba a la simpleza y rapidez en nuestras tareas, ni hablar si el procedimiento se complica por algún factor externo, o bien si el sistema falla… empezarán los dolores de cabeza, y nuestros años de experiencia ayudando a miles de usuarios en temas sobre Facebook nos han demostrado que esto de activar métodos adicionales de seguridad, terminan embarrando más la experiencia del usuario en lugar de beneficiarlo.
Si deseas mejorar la seguridad de Facebook, lee cómo usar una contraseña única, privada y segura para tu cuenta de Facebook. Si cambias de contraseña al menos una vez por mes, y no te la olvidas, estarás haciendo un uso correcto y muy seguro de tu cuenta, sin tener que complicarte con métodos complejos de doble-seguridad, o aprobación de inicios de sesión.
Qué se está comunicando
Bajo el punto «Seguridad», Facebook ofrece dos opciones: las «Alertas de inicio de sesión» y las «Aprobaciones de inicio de sesión«. Con las primeras, la red social informa al usuario cuando alguien entra a su cuenta desde un dispositivo desconocido hasta entonces. Eso da tiempo para ingresar en la cuenta y poner una nueva contraseña si es necesario.
La «Aprobación de inicio de sesión» activa una segunda fase de seguridad. Si está operativa, uno solo puede entrar desde smartphones o computadoras no registrados anteriormente colocando otro código de seguridad más, que se envía por SMS a un teléfono o a la app de Facebook.
En la configuración de seguridad los usuarios pueden ver también qué dispositivos están activos con la cuenta y se pueden cerrar sesiones de forma remota.