Mis solicitudes enviadas en FB (update: 2014)

Nota de Actualización: Facebook finalmente puso una «lista» de solicitudes enviadas!.

Este artículo se basa en el método que hicimos para gestionar las «Solicitudes de Amistad Enviadas”. Recibo muchas preguntas sobre como eliminar aquellas solicitudes de amistad que hemos enviado, y nos han ignorado, o nos mantienen ahí (cuando no las ignoran, pero tampoco las aceptan).


Método paso por paso:
1) Hacemos clic en el botón para agregar una nueva persona a nuestros “amigos”.
2) Lo añadimos a una lista (por ejemplo, “Solicitudes Enviadas”)
3) Seleccionamos la lista!
4) Enviamos la solicitud de amistad.

Si observamos el método es demasiado simple, no entendemos porqué no se acostumbran a usarlo cada vez que invitan “amigos” en Facebook.


Utilidad del método:

  • Es simple
  • Es rápido (3 clics!)
  • Es seguro (no necesitas darle permisos a ninguna aplicación rara).
  • Es confiable (la lista es visible únicamente para ti)
  • Con dos clics ven la lista de solicitudes enviadas: primero hacemos clic en “Inicio” –> “Listas” (enlace); buscamos entre las listas la lista de “Solicitudes Enviadas” (o el nombre que ustedes le hayan dado), y listo!

Gestión de Solicitudes Enviadas:

Cuando estamos en presencia de la lista de “Solicitudes Enviadas” y vemos ahí las personas a quien les envié la solicitud, podremos eliminarla de la lista (o no), esto es opcional. Si quieres, haces mantenimiento de esta lista… si no, no lo haces. Es como tú quieras llevar el historial de solicitudes enviadas.

El método en imágenes con el perfil actual de Facebook (Diciembre 2011):

Cuando encontremos un usuario que queremos agregar como amigo, apenas hagamos clic sobre el botón «Agregar a mis amigos» ya habremos enviado la solicitud de amistad. Si seguimos con el mouse arriba del botón, podremos ver las listas que nuestra cuenta tiene configurada.

Hacemos clic sobre «Mostrar todas las listas…» y buscamos la lista que hayamos creado para tener el historial, en «mi» caso particular, le puse de nombre «Solicitudes Enviadas» (pero la de ustedes puede llamarse como ustedes quieran). Si NO han creado una lista, pueden crear una haciendo clic en el enlace «+Lista Nueva…» (se los he remarcado en verde, en la siguiente imagen)

Una vez que hacen clic sobre la lista… han guardado la «solicitud enviada» dentro del historial de su perfil.

Para cancelar la solicitud, deben hacer clic sobre el botón «Solicitud de amistad enviada» y despues hacen clic en «Cancelar Solicitud». Así:

El método en imágenes con el perfil «timeline» de Facebook (Diciembre 2011):

El Timeline funciona de la misma forma que antes… podemos enviar la solicitud, o suscribirnos al perfil. Tengamos en cuenta algo importante: apenas le enviemos la solicitud de amistad a esa persona, automáticamente nos «suscribiremos» (si el perfil tiene suscripciones activas) a sus publicaciones. Es por esto, que muchas personas creen que ya son amigos de «fulanito» porque leen sus novedades en la sección de noticias, o lo ven en noticias instantáneas (ticker o teletipo). Cuando en realidad no es asi, aun no son amigos, solo que se han suscripto a sus publicaciones. 
Entonces, apenas hacemos clic sobre «Agregar a mis amigos», el botón cambia y hemos enviado la solicitud de amistad. Así:


Buscamos la lista de «Solicitudes Enviadas» (que creé yo mismo para tal fin) y hacemos clic sobre la lista. De esta forma, he guardado el historial.

Para eliminar una solicitud enviada, simplemente tenemos que ingresar al perfil que le hemos enviado la solicitud, hacer clic sobre «Solicitud de amistad enviada» e ir hasta el enlace «Cancelar Solicitud».

Recuerden que siguen suscriptos (aunque hayan cancelado la solicitud de amistad enviada!).
Para cancelar la suscripción, hacen clic sobre «Suscripto(a)», y cancelan la suscripción con el enlace correspondiente.

Eliminar una solicitud enviada:

Para eliminarla primero tenemos que ubicar el perfil a quien le enviamos nuestra solicitud de amistad.
He explicado paso por paso con las imagenes como cancelar la solicitud enviada. Si aun no se entendió, nos comentan en el muro de MasFB (en Facebook)

Consejo:

Tengan en cuenta que Facebook desea que solamente le enviemos solicitudes a personas “conocidas”. Aunque lo que realmente importa, es que no abusen de la cantidad de solicitudes que envían por día. Traten de moderar su comportamiento. Si abusan, el sistema bloqueará la función de enviar solicitudes para su perfil, sanción que es temporal, pero muchas veces dura más de un mes.

Se recomienda UNA solicitud por HORA! No más de 10 solicitudes por día. Recuerden tener una política de aceptación personal en Facebook, no acepten “amigos” por deporte.

Ejemplo práctico:

Veo 5 personas que quiero agregar:
1) Persona 1, voy y solicito amistad. Sale el cuadro y dice: «Añadir a la lista» y pongo la lista «Solicitudes que envié». Y le mando la solicitud…
2) Repito el paso 1… con las 5 personas
3) Listo.

Supongamos que pasan 6 meses, y no tengo ni idea a quien invite en todo este tiempo… entonces voy a listas, «Solicitudes que envié» y me fijo… ahhh no me aceptaste? Listo, la elimino. Me aceptaste? OK, te saco de esa lista.

Creo que esto es todo…
No hay excusas para no hacer uso de las listas y dejar de renegar con las solicitudes enviadas por Facebook.

Saludos, MasFB.

Pd: este artículo se mantiene con fines informativos, a la fecha de redacción Facebook no había implementado una lista de solicitudes enviadas. Dicha lista, apareció en el año 2014.

81 comentarios en “Mis solicitudes enviadas en FB (update: 2014)

  1. Pregunta frecuente sobre este tema:
    Donde está la opción "todas las conexiones" ??
    Respuesta: La opción "todas las conexiones" no existe más en Facebook. Fue eliminada en una actualización de plataforma… antes SI existía, por eso es probable que leas sobre ésto en algún tutorial anterior al presente artículo.

    Saludos.

  2. Gracias por el tuto muy interesante y me funciono aunque yo he mandado anteriormente solicitudes y quisiera saber si hay un metodo o pasos para verificar las solicitudes anteriores y como dices a veces uno no tiene idea a quien se la a envio entonces el ir perfil por perfil no resulta ya que uno se le ha olvidado es pero respuesta gracias

  3. Gracias por tu comentario usuario anónimo, lamentablemente no hay otro metodo que el que exponemos justamente en este tutorial, que es el unico valido para no olvidar a quien has enviado solicitudes de amistad… 🙂

    Saludos, y si tienes mas dudas sobre Facebook, recuerda que puedes registrarte y evacuarlas en nuestro foro rapido y gratis. (Foro de soporte y ayuda sobre Facebook: http://foros.masfb.com)

  4. No hay ningun lugar para ver las solicitudes enviadas, salvo utilices el método que describimos en este artículo. Si tienes mas dudas, puedes consultarnos en nuestro foro de debate, simplemente haz

    Saludos.

  5. YO RECIEN ABRI MI FACE Y AGREGUE PERSONAS QUE NO CONOCIA, PERO YA CUANDO ENCONTRE A GENTE QUE SI CONOCIA QUISE AGREGARLOS PERO ME APARECE UN MENSAJE QUE DICE "que no puedo agregar mas personas porque ya envie muchas solicitudes y que no me aceptaron"
    Y LO QUE YO QUIERO ES SABER COMO CANCELO LAS SOLICITUDES A ESAS PERSONAS QUE ENVIE, TENIENDO EN CUENTA QUE NO SE QUIENES SON

  6. Hola,
    quería comentarte que he probado el sistema explicado, y es perfecto. Sencillo, a la vez de práctico. Lástima que no se me haya ocurrido, jejeje.
    Bueno, sigue aportando cosas al blog y al foro. Todos te lo agradeceremos.
    Saludos.

  7. Ok, buen método a partir de ahora. Pregunta:

    hace unos meses y durante un tiempo "robaron" mi cuenta y tengo un monton de solicitudes que yo no he realizado. Lo sé porque me salen nuevos mensajes de tal y cual ha aceptado tu solicitud de amistad, alguien de Filipinas o de Nueva Zelanda que ni de coña invité. ¿Hay alguna forma de ver esas solicitudes enviadas pendientes?

    Gracias

  8. No entiendo cm hacer para ver las solicitudes qe envié….xq no tng la lista qe dice, SOLICITUDES ENVIADAS ni nada de eso…me podrian ayudar? xfaa 😉

  9. El año pasado cancele mi cuenta e Hice otra…hoy despues de un año volvi a Reactivar ese cuenta…Yo antes de todo borre amigos,fotos y todo lo que tenia, pero ahora que la reactive se supone no debo tener ningun amigo y al pasar unas tres horas ya tenia 8 amigos que me habian aceptado..
    MI DUDA ES:
    cuando cancelo mi cuenta las peticiones que envie se congelan y al reactivarla vuelvo a aparecer en las solitud de quien se la mande?

  10. Luego que hagan lo que indican aqui, se van al perfil de la persona a la que quieren cancelar la solitud enviada y de bajos de sus amigos te saldra la opcion de cancelar solitud enviada. Yo lo hice asi y me funciono al 100%

  11. cada tanto (o tonto ) mejor dicho, en las "noticias de FB" aparecen novedades sobre alguien a quien habías invitado y o no te contesto o no uso más el FB. Cuando aparecen y vos te das cuenta que no está en tu lista de amigos podes ingresas a su perfil y eliminas la solicitud…Lo de FB es una tiranía, hija de mil p… bueno ya saben "el gobierno se dicen llamar"

  12. claro pero creo que TOOOODOOOOSSSS los que entramos aca a leer esto necesitamos saber a quien le mandamos solicitudes de amistad antes de hacer este metodo que sugeris. Es buena igual la recomendacion de aca para delante …pero no me sirvió

  13. holaa (: qiero saber como ver a qien le envias solicitudes de amistad. porq qiero ver a qien le envia solicitudes mi novia.
    gracias, un beso (:

  14. hola envie una solicitud por error (error de dedo) y no recuerdo a quien se lo envie, por lo que no puedo acceder a su perfil. Hay alguna manera de encontrar el perfil de dicha persona?

  15. hola
    cree la lista pero cuando agrego a alguien no me sale la opcion de ponerlo en ninguna lista solo se manda la invitacion y ya, acaso ya no funciona este metodo?

  16. Hola Mel, este metodo de MasFB es impresionante, funciona a la perfección !!!

    Pd: puede que con los nuevos cambios de FB, actualizaciones que hace para parecerse a Google+ (leer la nota que publicaron aquí sobre Facebook+) hayan cambiado esto de las listas… lo cual sería PATETICO!

  17. Supongamos que pasan 6 meses, y no tengo ni idea a quien invite en todo este tiempo… entonces voy a listas, "Solicitudes que envié" y me fijo… ahhh no me aceptaste? Listo, la elimino. Me aceptaste? OK, te saco de esa lista.

    donde dice listas baboso dondeeeee dice listas

  18. mire io ni y pude ver q SI HABIA UN LINK PARA VER TU HISTORIAL DE SOLICITUDES enviadas.. donde podias cancelar inclusive…. peo se me pedio 😉 …. para los q se niegan y dicen q no existe… IO cancele varias solicitudes q envie… desde ese historial …..

  19. Hola, pasa que envíe una solicitud a una persona que me aparecía en las sugerencias, pero fue por accidente, quería ver que amigos tenemos en común pero se movió un poco el cursor, no sé ni el nombre de la persona, cómo puedo cancelar la invitación??

  20. +fb fue útil el tutorial. Pero me gustaría hacer una observación. La redacción del tutorial tiene tonos peyorativos, por ejemplo:
    "El sistema por arte de magia no nos va a decir…";
    "no acepten “amigos” por deporte…"
    y el tan odioso.. "Se entiende?…" que bien podría ser reemplazado por un lleno de amor2.0 "me explico?…" Espero tengan a bien mi consejo. Agregarle más formalidad a los tutoriales y foros debate va en beneficio de la plataforma social! Abrazo gentil!

  21. Para mí está muy bueno el tutorial, me funcionó y ahora es mejor, ya solo se dejan las personas ahí y listo, no hay miedo a bloqueos porque existe la oportunidad de cancelar esas solicitudes q nunca aceptan y nada más se va uno a la lista y se cancelan las solicitudes que uno prefiera y listo, no sabía q eso se podía hacer, por dicha encontré tu tutorial 😉

  22. Hola, podrías decirme en el Timeline, cómo veo la lista que creé con todas las personas que inscribí a ella? Es decir, cómo busco esa lista para ver las personas que están ellas para poder eliminar a las que me aceptaron y cancelar la solicitud de los que no. Es que no encuentro el lugar para ver las listaaas!! Ayuda, ojalá no sea muy estúpido.

  23. Dónde ********** dice listas, la creé, los puse en esa lista, pero dónde veo esa listaaa con los que agregué a ella!! al agregar si sale, con un rayito gris al lado del nombre, dónde veo a las personas que metí a esa lista, dondee es esa opción en el último facebook (12 de enero de 2012) Dónde puedo veer las personas a las que le mandé la solicitud si no puedo ver las listaas! Ya no está eso de ''Editar amigos'' que era donde estaban las listas, ahora no puedo por favoor respondaaan!

  24. pues esta bien, es bueno pero PARA COMENZAR A HACERLO asi se tendran guardadas las solicitudes, la verdad yo necesitaba ver la solicitudes enviadas antiguas para cancelarlas, busque por todo lado pero como que no se puede todavia…voy a comenzar a usar tu metodo esta muy bueno. gracias!

  25. gracias me servio un poco pero no habra un metodo de borrar las solicitud enviadas envie a varias personas que no me acuerdo tengo el nuevo face aveces el face me pedia antes de iniciar que envie muchas solicitudes que borre alguno pero ahora ya no me sale ese aviso
    mvddj@live.com

  26. Al anónimo que dice que NO sirve…
    Si aplicarás este método desde ahora. Dentro de un tiempo tendrás excelentes resultados y nos recordarás y dirás, el pobre de MasFB tenía razón… (aunque no vendrás a decirnos gracias seguramente…)

    Gracias por criticar.

  27. me bloquearon el facebook por una supuesta invitación a un desconocido… me dicen que és por 7 días pero no se cuando se vencen como me doy cuenta???

  28. El que envia solicitudes y despues las olvida que se joda, mejor usen su tiempo para explicar porque facebook discrimina y bloquea a determinados usuarios por enviar unas pocas solicitudes seguidas,con 2 o 7 dias de entrada
    Existen organizaciones y "famosos" con miles de "amigos" porque no se concentran en ellos.

  29. Como bien sabemos, esta red social no tiene un historial de solicitudes enviadas. Por más que la propia red social nos sanciona si enviamos muchas solicitudes de amistad, o bien esas solicitudes de amistad que enviamos no nos aceptan, es incoherente en carecer de un historial que le permita al usuario poder borrar o cancelar las solicitudes de amistad pendientes…UNA MIERDA COMPLETA

  30. Para eliminar una solicitud de amistad que le has hecho a alguien sea cualquier motivo,lo que debes hacer es lo siguiente buscas 1 persona en comun con la que vas a eliminar vas a sus amigos y buscas la persona,y al lado derecho te dice"solicitud de amistad enviada"lo que haces es darle clic sobre esto y te aparece un menu y al final te dira cancelar solicitud y ya tu veras que haces,espero que les sirva de algo….

  31. Yo tengo dos cuentas en FB, envié la invitación de una a otra y la rechacé. En la cuenta que recibí la invitación no me aparece nada, pues la eliminé. Pero de la cuenta que envié la invitación, cuando me fijo en el perfil me dice que'solicitud enviada'todavía, aún cuando sé que la otra cuenta la ha rechazo (en esa cuenta tengo timeline). No debería face avisar si la otra persona te ha rechazo, en vez de dejarte 'la solicitud enviada'?

  32. Para empezar, ten cuidado porque no se permite tener más de una cuenta personal. Mucho menos enviarte tú misma solicitudes a las mismas cuentas que son tuyas.

    Por otro lado, FB debería, pero no lo hace porque mucha gente vuelve a re-intentar enviar solicitudes por mas que la otra persona rechace la misma. La idea de FB es respetar la decisión de la otra persona y hacerle creer a la 2da persona que su solicitud sigue "enviada".

    Saludos

  33. esta pàgina no sirve absolutamente para nada no resuelve ninguna duda que tengo, deberian de ser màs explìcitos y no hacer las cosas tan intrincadas

  34. NI idea tienen … como me alegra que el Face perdió dinero en la bolsa … por su apliacion de CONTROL y restricción … sobre MIS AMIGOS.

    QUE se creen … que saben sobre nuestras vidas privadas … como pueden con una estupida aplicación adivinar que justo hoy me tope en un party con un monton de cheveree amigos … y los quiero agregar … ya me han sacado 5 o 6 veces el acceso de agregar mas amigos … por eso … mayoria nos fuimos a otro lado y dejamos de publicar en Face que es una aplicación para los CONTROLADOS. Que viva la libertad … pero con Face lo dudo mucho.

  35. Excelentes sugerencias… las probe todas y tambien he creado una lista con el nombre SUGERENCIAS PENDIENTES… asi podre chequear de vez en cuando… y asi mismo… he entrado a un amigo en comun y desde alli he logrado cancelar la solicitud… Ustedes son un exito!!! GRACIASSS

  36. hola,

    envie una solicitud de facebook por medio de mi iphone quien lo localizo no se si fue por medio de su numero celular pero encontro todos mis contactos y todas las paginas facebook de mis contactos. Al yo escribir su nombre en buscador el no aparece y nunk me volvio a aparecer pero lo quiero encontrar pues ahora quiero eliminar la invitacion que le envie ya que el nunk la acepto…como hago para hacer esto?

  37. Estimada Carolina, no podrás hacer eso.
    Seguramente esa persona ha ocultado su perfil y por ello no puedes encontrarla.

    Por eliminar la solicitud no te preocupes, si aun no lo tienes entre tus amigos, es que esa persona te ha ignorado.

    Saludos

  38. Hola foro, tengo una pregunta y espero que me respondas
    Yo y una persona amiga nos agregábamos y eliminamos por razones varias. La bloquié y después la volví desbloquear y ahora no me aparece su perfil, sólo cuando pongo el alias o el nombre alternativo de su facebook. Le he enviado solicitudes de amistad y dice que no le llegan, pues ella al igual que yo me ha enviado solicitudes y no me llegan. Qué podemos hacer? Saludos y gracias de antemano

  39. hola masFB esta nueva lista ase que mis amigos que agrego con este metodo a un esten en la lista de amigos normal oh explique porfa para poner esto en practica !!!

  40. lo que me paso a mi fue que puse lo de buscar amigos en face y en vez de mandar las solicitudes a los que seleccione le envió solicitudes a todos los contactos del correo y quiero eliminar eso pero no puedo ya que son muchos

  41. Hola. Por favor realiza tu consulta en nuestra comunidad de MasFB. Los comentarios son para comentar a cerca del artículo, para realizar nuevas consultas, estamos respondiendo ahora mismo en el foro.

    Saludos

  42. Hola! yo tengo un problema! no soy de las personas que agrega a muchas personas y ultimamente facebook me ha bloqueado por que dice lo contrario, cambie mi contraseña por si algo pasaba pero volvio a pasar que puedo hacer? ya me han bloqueado por 30 dias =/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *