Las cuentas están siendo clonadas
Increíble, ¿verdad?
Pss, no creamos todo lo que leemos en Facebook, aún si un buen amigo nos envía ese mensaje a través de Messenger o Whatsapp.
Siempre en Facebook (y en todo internet), existió la persona que tiene mucho tiempo libre y se dedica a hacer cosas para molestar a otras personas. Cuando las redes sociales no existían, esas personas creaban un email parecido a tu nombre y apellido, y trataba de que tus amigos confundieran esa dirección de correo electrónica con la tuya. Así, suplantaba tu identidad (vaya Dios a saber con qué fines).
Hoy, que hay muchas redes sociales, están las personas que «clonan» tu perfil de Facebook, en Twitter, o Instagram, para vaya a saber qué fines.
Lo cierto es que este tipo de prácticas existen desde el comienzo de la internet, no es algo nuevo, y nunca va a detenerse.
Cómo evitar que clonen mi cuenta
No es posible evitar que clonen tu cuenta.
Qué hacer y que no hacer
Hay que ser auténticos, y transparentes. Tu familia, y amigos, las personas reales que tienes como contactos, que te conocen personalmente saben que tú tienes una cuenta «x» en Facebook, o en Instagram, o en Twitter, o en la red social que sea.
No es necesario pasar ese mensaje a todo el mundo, porque es alarmante, y no sirve de nada.
Asustará y confundirá a miles, que creen que las redes sociales son inseguras.
No tengas más de una cuenta por red social, es un error -grave error, crear más de un Facebook, más de un twitter, o más de un Instagram. Eso aumenta la posibilidad de que tus amigos se confundan y terminen siguiendo a un «clon» de tu perfil y caigan en algún engaño.
Qué hacer si dudo que la cuenta es un clon
Si eres amigo/a de «x» persona, y dudas si su perfil es un clon o es un perfil falso, ponte en contacto PERSONALMENTE con esa persona. Es decir, por fuera de la red social.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.