Guardar contenido en Facebook para leer más tarde

¿No te ha pasado que a veces lees cosas interesantes en tu Facebook, por ejemplo una publicación que compartió un amigo, o un video, o un enlace, y piensas: «estaría bueno guardarlo y verlo más tarde» porque ahora no tienes tiempo?. Quizás no te has percatado de la nueva funcionalidad, pero lleva ahí un tiempo y es hora de que la uses para tu propio beneficio; Facebook permite guardar contenido para leerlo más tarde.

Cómo guardar en Facebook

Una imagen vale más que mil palabras:
Cómo guardar contenido en Facebook - MasFB
Como podemos observar, ciertas publicaciones (no todo lo que vemos en Facebook se guarda) ofrecen la opción de «Guardar …» lo que nos permite tomar la publicación para verla más tarde.


Cómo ver el contenido guardado en mi Facebook

Cuando superas cierto número de publicaciones guardadas, y refrescas el inicio de tu Facebook, en el menú de favoritos aparecerá una nueva sección denominada: «Guardados».
Funcion Guardar y Guardados - MasFB
Si hacemos clic en el enlace «Guardados» (https://www.facebook.com/saved/), irémos a la sección donde Facebook nos mostrará el contenido que hemos guardado para leer más tarde. 
En nuestro caso, hemos guardado 4 enlaces para leer después, y eliminamos uno, ya que no nos pareció interesante. Facebook archiva el contenido que eliminemos, y lo muestra en un sector especial tal como mostramos a continuación:
Ver contenido guardado en Facebook - MasFB
También podemos observar que Facebook cataloga automáticamente lo que guardemos según su tipo, puede ser «Enlaces», «Lugares», «Música», «Libros», «Películas», «Programas de televirión», «Eventos», o bien el «Archivo», que es donde van los enlaces que eliminemos.

Cómo eliminar contenido guardado

Como bien dijimos previamente, cuando visualizamos el contenido guardado, bastará con posicionar el mouse (ratón) arriba del contenido, y presionar en la «x» (crucecita) que aparece sobre el costado superior derecho de cada ítem… en ese momento, el contenido se archiva automáticamente.
Si deseamos eliminarlo definitivamente, para no consultarlo nunca más., debemos ir a la sección «Archivo», buscar el contenido, presionar sobre el botón «…» y Facebook nos dará dos opciones: «Desarchivar» o «Eliminar».
Si presionamos la opción «Eliminar», Facebook elimina el elemento sin previo aviso.
Ésta herramienta Facebook será sin lugar a dudas un excelente complemento con aquel contenido al que le hemos dado «me gusta» y no queremos dejar de leer., para no perderse ni una noticia importante, ni enlace interesante que nuestros amigos compartan.

Si aún no lo sabes, puedes encontrar cualquier contenido al que le diste «me gusta» usando el Registro de Actividad; lee: «Cómo ver todo a lo que le dí ‘me gusta’ en Facebook«.

¿Quién puede ver lo que has guardado en Facebook?

Salvo que tú decidas compartirlo, nadie podrá visualizar lo que tú has guardado.
Todo queda en tu sesión, almacenado en la sección «Guardado».

Si tienes problemas con ésta funcionalidad, o necesitas ayuda, puedes comentarlo aquí.
Si necesitas ayuda con otro tema de Facebook, tu fanpage, o cualquier otra cosa, estamos respondiendo las consultas a través de nuestro foro de ayuda gratuito., sólo debes animarte a entrar y formar parte de Mas Facebook.

Saludos,
Mas Facebook

47 comentarios en “Guardar contenido en Facebook para leer más tarde

  1. Hola disculpen, cuando guardo por equivocación una publicación de algún contacto, ¿éste se entera que gaurdé SU publicación?? tengo esa duda, espero me respondan. Saludos!

  2. Estaba vaciando la seccion de guardado pero cuando trato de eliminar las fotos guardadas, aparece que se envio al archivo y despues cuando vuelvo a entrar a fotos guardadas me aparecen las fotos que ya habia eliminado y en los contadore me marca:
    Todo 21 y abajo me sale "no tienes ningun elemento guardado"
    Fotos 83 y abajo carga 49 fotos que se supone ya habia eliminado

  3. Hola , buenas noches!
    Tengo activada esta funcion y en el apartado de fotos me aparece el numero de fotos que supuestamente tengo guardadas por ejemplo 200 pero al momento de tratar de ver todas no me aparecen solo las que guarde el dia de hoy,el contador no coincide con lo que se me muestra yno las puede haber eliminado el que la publico porque revise la pagina de donde la guarde y alli estaban. Lo intente en mi laptop y me dio el mismo resultado he pensado que probablemente sea un error técnico o del internet , en fin espero que tenga solucion , gracias , saludos !

  4. ¿Hay un límite máximo de publicaciones que se puedan guardar?
    ¿Por qué no encuentro en Guardados todas las publicaciones que guardo? De hecho en las páginas originales de donde las guardé, siguen estando, es decir, no las han eliminado quienes las publicaron, pero yo sigo sin encontrar mucho de lo que guardé. Reitero la pregunta, ¿hay un límite de cantidad para guardar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *