¿Cuántas veces Facebook se va a entrometer en nuestras vidas íntimas?
La conclusión del estudio es que ingresar al perfil del o de la ex alarga la depresión y perjudica el proceso de superación. Esto se ve precipitado no solo por la falta del otro, sino por el aumento de los sentimientos negativos y del deseo sexual, que incrementan la frustración y la sensación de soledad.
Peor aún cuando se trata de una ruptura fuerte de una relación de años que todavía no se terminó de digerir. Nada más doloroso que encontrar al otro casado y con hijos, tal como se había proyectado como propio alguna vez. La recomendación, entonces, es resistir a la tentación de buscar cómo está el otro en la web.
La fuente oficial del estudio: «Facebook Surveillance of Former Romantic Partners: Associations with PostBreakup Recovery and Personal Growth«
Ahora ya están al tanto…
Un abrazo,
MasFB
PD: no sabíamos qué titulo ponerle a este artículo. Facebook no empeorará tu vida si seguís a tu ex-novia, pero la hará menos feliz si no tomas la información con un buen grado de madurez y aprendes a manejar tus sentimientos. No tomes literal lo que lees en este artículo, en cuestiones del corazón, hay razones que ni la propia razón comprenderá. Somos todos seres humanos, y los sentimientos, son un mar inmenso. Nadie tiene ni tendrá las palabras exactas para hacerte salir del pozo cuando cortas con alguien que amas. Se fuerte, y busca en tí mismo la felicidad. Aunque no lo creas, algún día dejará de llover.