Las operadoras de televisión han empezado a temblar hace unos años desde que internet empezó la movida del streaming y se han aumentado los niveles de comprensión y velocidad de datos entre los distintos nodos de la internet. Hoy por hoy, más que temblar creo que deberían pensar en dejar de cobrar sustanciosas sumas de dinero por brindar servicios pésimos de lo que antes era lo único que se podría ver por televisión.
La llegada de servicios como Netflix, y Amazon, entre otros, ya que ahora canales de televisión también brindan series por internet, como TNT, o FOX, hacen que el consumidor piense dos veces si realmente necesita sumar otro costo a su estilo de vida, en lugar de carecer de servicios de operadores de TV, para brindar entretenimiento únicamente a través de internet.
Pero mi artículo no es solo para debatir sobre el consumidor y la batalla contra estos operadores de TV… ahora al mercado del consumo de televisión online, se le suma Facebook.
Lo leyeron bien… el gigante de las redes sociales está trabajando con muchos estudios de televisión y productores de media para brindar sus propios contenidos para transmitir a través de internet.
Ricky Van Veen, es el jefe de la estrategia creativa global de Facebook, y está liderando la iniciativa. «Nuestro objetivo es poner en marcha un ecosistema de contenido de socios, por lo que estamos explorando el financiamiento de algunos contenidos iniciales de video, incluyendo contenido original y con licencia, con o sin guiones, y también deportes, que usen la ventaja de la movilidad y la interacción social única de Facebook. Queremos mostrar a la gente lo que es posible en la plataforma, y aprender mientras seguimos trabajando con socios de video de todo el mundo» dijo.
Las asociaciones con medios han visto pasar millones de dólares de contenido en vivo en tratos con BuzzFeed, CNN y The New York Times.
Aquí en MasFB estamos ansiosos por ver el contenido que Facebook podría ofrecernos a través del televisor… ¿tú qué opinas al respecto?