Cómo gestionar páginas de Facebook

Hace unos días me preguntaron qué gestor o qué herramienta usaba para administrar las páginas de Facebook. La respuesta fue muy simple: «Uso el mismo Facebook«.

Facebook 2012
La consulta me motivó a investigar un poco al respecto, y la misma internet me demostró que usar Facebook es lo mejor que podemos hacer para gestionar nuestra propia página de FB. No debemos usar otras herramientas, ni gratuitas, ni pagas, ni software, ni extensiones del navegador. Simplemente ingresar a Facebook, ir a nuestra página y como administradores crearle contenido, programarlo, editarlo, responderle a nuestros fans, etc. 

Por otro lado, no he descubierto programas o gestores online (gratis) que permitan llevar una buena administración de páginas de Facebook. Ello puede ser porque la API del Face es muy limitada, o bien porque los constantes cambios en esta API, provocan que los proyectos tengan que ser modificados todo el tiempo, lo que termina cansando a los desarrolladores.
Tengamos en cuenta este artículo, y que Facebook tiene excelentes características dentro de su propia plataforma que nos permitirán administrar correctamente nuestra página sin problemas. Sus reportes son realmente fáciles de entender y muy completos; y como les dije, la herramienta «programación de publicaciones» funciona bien, sin problemas. 
Ahora bien, si contamos con un buen presupuesto y queremos «invertir» en gestión de nuestra página de Facebook, ya podemos darnos una vuelta por herramientas de gestión pagas; pero las que andan bien (o dicen que andan bien) salen un buen precio; por ejemplo:
  • Sprout Social
  • Radian 6
  • Simply Measured
  • GetSatisfaction
  • Trackur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *