Cómo esconder mis «me gusta» en Facebook [UPDATE 2016]

¿Cómo ocultar mis «likes» en Facebook? O ¿cómo hacer para que mis likes no se vean? es una consulta frecuente en este mundo donde la privacidad es un tema complejo: «Facebook». Como bien sabemos todos, la red social se hizo popular porque todos nuestros amigos se enteran de todo lo que hacemos, y nuestros amigos de amigos también., entonces todos estamos recibiendo mucha información constantemente… pero… ¿qué ocurre cuando no queremos que otras personas se enteren de lo que nos gusta?

Sección: Me Gusta

Facebook tiene una sección entera dentro de cada perfil dedicada a los intereses de dicha persona.

Es decir, sus «me gusta». Así, cuando estamos navegando por Facebook y le damos «me gusta» a una página, si en ese mismo instante un contacto nuestro está «en linea» y en su inicio, verá en el cuadro de noticias instantáneas que nosotros le dimos «me gusta» por ejemplo a la última película que se ha estrenado.
Mucho se ha debatido en nuestra comunidad de MasFB sobre éste tema, y hoy creemos haberle encontrado la vuelta para ocultar nuestra actividad reciente relacionado con los likes en Facebook.


Configurar la privacidad a los «me gusta»

Paso por paso:
  1. Ingresamos a nuestro perfil de Facebook desde un ordenador, notebook, o netbook (no tablet, no móvil). Preferentemente desde Google Chrome o Mozilla Firefox. Para hacer éste artículo, usamos la última versión de Chrome.
  2. Ingresamos aquí: «https://www.facebook.com/TU-NOMBRE-de-USUARIO/likes» (reemplazar «TU-NOMBRE-de-USUARIO» con el nombre de tu perfil en Facebook).
  3. Aquí hacemos clic en el botón de «Editar» (el lápiz) y vamos a la opción: «Editar privacidad«.
    Ver captura:
    Editar Privacidad Me Gusta MasFB
  4. Aparecerá un cuadro con todas las categorías que tiene Facebook para definir nuestros intereses.
    Entonces, siguiendo el ejemplo que dimos en éste artículo, si no queremos que los «conocidos» por ejemplo, sepan a qué película le dimos «me gusta», seleccionamos la privacidad: «Amigos excepto conocidos» como lo mostramos en la captura a continuación:
    Los conocidos no verán los likes de películas MasFB
  5. Presionamos «cerrar» y listo 😉

Configurar Facebook para que NADIE vea mis likes

Como vemos en la imagen anterior, una de las opciones es «Solo yo«, donde podemos configurar Facebook para que no le muestre a NADIE (ni amigos, ni conocidos, ni amigos de amigos, ni desconocidos) que visiten nuestro perfil determinadas páginas donde hicimos «me gusta» – o bien todas las páginas donde hayamos puesto «Solo yo» como privacidad.

Confirmado!

Hemos confirmado a través de nuestra comunidad que si seteamos todo a «Solo yo», nuestros amigos tampoco visualizarán en el apartado de noticias instantáneas los «me gusta» que demos a ciertas páginas. Puedes comentar aquí mismo qué has logrado comprobar tú. Estaremos encantados de leer tus aportes.

Dónde aún sigue habiendo un punto gris respecto a esta privacidad

Los «me gusta» en comentarios, fotos, publicaciones de otras personas, grupos, etc… siguen mostrandose en ciertos apartados de Facebook y éstos no pueden ser configurados desde ésta sección de la que hablamos en éste artículo. Esperemos que Facebook muy pronto mejore este sistema y podamos decidir cuándo sí queremos que el «me gusta» sea público, y cuando queremos ocultar nuestro interés. Por el momento, ésto no es posible.

Nos seguimos leyendo,
Mas Facebook.

38 comentarios en “Cómo esconder mis «me gusta» en Facebook [UPDATE 2016]

  1. Empecemos por… sabes lo que es un "conocido" ?
    Tienes amigos en la lista de "conocidos" ???
    Si no tienes la opción, es porque no tienes a nadie en esa lista.
    Lee el enlace que pasan en el artículo, para entender cómo usar esa lista. 🙂

    Saludos

  2. Esto ya lo sabía mucho tiempo, el problema es otro, puedo ocultar mis "me gusta" que haga a las paginas o cosas asi, pero no se puede ocultar mis "me gusta" que doy en publicaciones "públicas" osea que tienen el "mundo", mi papá me tiene el la lista de "Mejores amigos" y le llegan notificaciones de cada vez que doy "me gusta" en publicaciones "públicas"… o si las comento… es una molestia…

  3. Yo no sabia esto que indican en este artículo, así que tengo que agradecerles a MasFb por este post. Es de mucha ayuda, y ellos mismos aclaran que esto es solo para los likes de las paginas. Algo es algo

  4. Buenas amigos!!! He leído que no se pueden ocultar los "ME GUSTA" de un comentario o fotografía de un amigo o desconocido que pública al público, pero me he dado cuenta de algunas publicaciones (no páginas) que a veces sale el número de personas (ejemplo 24 Likes) pero a la ahora de contar los "ME GUSTA" salen menos (ejemplo 22) o sea que salen dos menos, como hacen para ocultar esos "ME GUSTA"? Y no puede decir que me tengan bloqueado por que es un Facebook nuevo y nadie lo tiene!!!

  5. Hola, muy interesante lo que indicas, podrías por favor pasar por nuestro foro de ayuda sobre Facebook y publicar ahí la consulta enlazando donde indicas que ocurre esto? Así lo analizamos. (ayuda.masfb.com)

  6. hola, lo que pasa es que yo cuando me meto a inicio en facebook me se sale ''tal persona le dio me gusta a la foto de perfil de otra persona'' y la pregunta es que como hago para que nadie vea los me gusta que doy de fotos

  7. Tengo todos como "solo yo", puedo ocultar mis "me gusta" que haga a las paginas o cosas asi, pero no se puede ocultar mis "me gusta" que doy en publicaciones "públicas" osea que tienen el "mundo", mis amigas que me tiene el la lista de "Mejores amigos" les llegan notificaciones de cada vez que doy "me gusta" en publicaciones "públicas"… o si las comento… es una molestia…

  8. Eso no ame gusta que alguien de like a una publicación o foto, uno no sabe quien da like o que comenta por que esta oculto, puede ser peligroso no saber quien te acecha. El Facebook es público y el que tenga una cuenta debe ser para mostrar a sus amigos no familiares algo.

  9. Eso es lo molesto, porque cuando uno tiene novia esposa o novio o esposo, no puedes hacer muchas cosas, no puedes darle like a la foto de alguna amig@ porque ya se enoja la pareja, eso es lo que buscamos poder ocultar eso porque si le das like a una foto, en el inicio de la otra persona aparece "a (tal persona) le gustó la foto de——-" y ahí es lo que molesta que no puedes tener tu privacidad

  10. Hola muy buena información. Pero tengo una pregunta porque aparecen todos los likes que doy en las foto de perfil de alguien a mis amigos, pero ami casi nunca me aparecen que le dan likes a fotos de otros, si se supone que esos likes no se pueden ocultar.

  11. Esta todo perfecto pero esto solo funciona utilizando la versión de escritorio, si usas la app de celular no se pueden esconder salen todos públicos y eso es lo que quiero saber ocultar los me gusta en la aplicación, ayuda!

  12. Pues tú lo has dicho, quizás no haya forma de ocultarlo desde la app. Este artículo es del 2014, creo que no había una buena app en aquel entonces, habrá que reportarlo a Facebook desde la app a ver si escuchan a los usuarios.

    Gracias por tu aporte!

  13. Hola que tal una pregunta.. Quiero sacar el like a la foto de una persona que ya no tengo en mi lista de amigos. Entro a su perfil a la foto y mi like esta ahi pero no puedo sacarlo solo aparece la opcion compartir. Esto a que se debe o que puedo hacer? Gracias

  14. Yo tengo una duda, no se si se pueda: lo que quiero evitar es que el "publico" o cualquier otra persona que no sea mi "amigo", vea los likes que me han dado en mis fotos, es decir, si "juanita" dio like a ekis foto mia porque es mi "amiga" y a mis amigos los tengo ocultos, al mostrarse ese like que me dio "juanita" ya se enteraron (publico) que es mi "amigo".

    Espero me haya dando a entender….

  15. Publiqué un vídeo y cuatro personas le dieron "me gusta", me dice quien son tres de ellas y añade: y una persona más. Sin embargo, al abrir para ver quienes son, solo aparecen las tres personas. ¿cómo oculta su identidad esa cuarta persona? ¿puedo saber quien es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *