El exploit abusa de la función de «Personas que tal vez conozcas» en Facebook, que sugiere nuevos amigosen base a conexiones mutuas y otros criterios como la educación o el trabajo.
¡Este hack es muy sencillo! Lo que se tendría que hacer es crear un perfil falso de Facebook y luego enviar una solicitud de amistad a su objetivo. Incluso si el usuario objetivo nunca acepta la solicitud, el atacante puede ver la lista de amigos de esa persona a través de la función de «gente que tal vez conozcas».
Facebook dice que «un atacante no tienen forma de saber si los amigos sugeridos representan o no la lista completa del usuario. Puede ver cientos de sugerencias y no saber cuales son los reales, sólo es un 80%».
- Hack? Usar la palabra Hack, para emular a un «Hacker» ya debería decirle algo al lector. Olvidemosnos por favor de jugar a los hackers.
- «Lo que tendría que hacer es crear un perfil falso…» CUIDADO aquí !!! Si usted intenta crear un perfil falso en Facebook, cuando ya tiene un perfil, usted podría perder ambas cuentas, tanto el perfil falso que está creando, como la cuenta que ya tiene en FB.
- No recomendamos bajo ninguna circunstancia crear un perfil falso para intentar ver la lista oculta de amigos de alguien.
- Las «Personas que quizás conozcas» puede venir sugerida de diversas fuentes, no solo la persona a quien le enviaste la solicitud de amistad.
No deja de ser interesante cómo las personas investigan a fondo la seguridad y la privacidad en las redes sociales. Todos deberíamos estar agradecidos por la transparencia de la información, y por que cualquier persona puede compartir sus opiniones libremente… sin ninguna restricción. 🙂
Disculpen que me fuí por las ramas, este último párrafo ha sido filosofía pura.
Que tengan excelente semana.
Saludos,
MasFB